miércoles, 13 de noviembre de 2019

La mezquita de Badajoz recibe a los alumnos del IES de Llerena

Badajoz,13/11/2019,islamedia


Hoy hemos recibido en la mezquita de Badajoz a los alumnos de 2ESO del IES de Llerena que nos visitan junto con sus profesores de Historia y Religión (Enrique Domínguez y Francisco Pecero, respectivamente)

El marco actual de convivencia propicia en encuentro entre culturas y religiones que es, en todo caso, beneficioso para los alumnos, que son el futuro de nuestra sociedad.

El imam de la Mezquita, Adel Najjar les ofreció una charla sobre los pilares y los valores de la religión islámica, como les ha transmitido la tolerancia del islam hacia las otras religiones.

Les habló de María ( Maryam ), considerada en el islam como la mujer más pura y más importante del universo.“Sois las nuevas generaciones que vais a ser el futuro de nuestra sociedad, por eso es bueno saber que el respeto y la tolerancia son el camino para fomentar el pluralismo cultural y confesional” les dijo el imam.


Todos los años, la mezquita de Badajoz recibe los distintos colectivos sociales, culturales y educativos con la finalidad de derribar las barreras sociales y construir los puentes de amistad entre todos los tejidos sociales.

إمام مسجد بطليوس عادل النجار يستقبل طلاب وأساتذة معهد جيرينا ويشرح لهم أركان ومبادئ وقيم الإسلام القائمة على التسامح و التعايش مع الآخرين ، ويستدل بإحترام الإسلام لمريم عليها السلام ومكانتها في قلوب المسلمين 

No hay comentarios: