lunes, 11 de noviembre de 2019

Francia: Christophe Castaner se dirige a los musulmanes

Francia,11 de noviembre de 2019,bladi.es


Francia: Christophe Castaner se dirige a los musulmanes© Copyright : DR

En el marco de la celebración del 101º aniversario del Armisticio de 1918, Christophe Castaner, Ministro del Interior encargado de los Asuntos Religiosos, defendió a la comunidad musulmana en una ceremonia de homenaje a los soldados musulmanes que murieron por Francia.

"A todos los activistas del odio, sólo tengo un mensaje: venid aquí a ver la realidad de la determinación de los soldados musulmanes [...]. El odio, el rechazo y la confusión son insultos a la República, insultos a nuestra Historia, insultos a la memoria de todos los que lucharon por nuestro país".

Christophe Castaner señaló que, durante demasiado tiempo, algunos han tomado los peores abusos para hacer las peores amalgamas. Del mismo modo, algunos confunden las agendas políticas en las que la religión es un pretexto, y la fe sincera, vivida por la gran mayoría de los musulmanes franceses, añadió.

A los descendientes de estos soldados, a toda la juventud francesa, en busca de héroes, Christophe Castaner les pidió que se sintieran orgullosos de los combatientes musulmanes. “Tenéis modelos de servicio, devoción y coraje entre estos veteranos", les dijo.

Esta declaración del Ministro del Interior se inscribe en un contexto marcado por el aumento de la islamofobia en Francia, la vuelta del debate sobre el uso del velo y los recientes atentados terroristas.

No hay comentarios: