lunes, 11 de noviembre de 2019

Ministro del Interior francés rinde homenaje a los musulmanes caídos por Francia en la Mezquita de París

París,08/11/2019,mundiislam.com


Ministro del Interior francés en la Mezquita de París

El ministro del Interior francés dijo que "el Islam tiene su lugar en Francia, como todo culto respetuoso de los principios republicanos”

Con motivo del 101 aniversario del Armisticio del 11 de noviembre, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, fue, el jueves 7 de noviembre de 2019, a la Gran Mezquita de París, para rendir homenaje a los soldados musulmanes caídos por Francia. A su lado para poner una corona de flores, la secretaria de Estado de la ministra de las Fuerzas Armadas, Geneviève Darrieussecq, y el rector de la Mezquita, Dalil Boubakeur.

Unos días antes del 101º aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, se organizó una ceremonia conmemorativa de homenaje a los soldados musulmanes muertos para Francia, el jueves 7 de noviembre, en la Gran Mezquita de París.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, acompañado por la secretaria de Estado Darrieussecq, hizo el viaje para honrar la memoria de los soldados musulmanes caídos en los campos de batalla durante la Primera Guerra Mundial, “pero mucho más allá, a todos aquellos que, después de un conflicto, y de soportar grandes dificultades, han servido a nuestra nación y renunciaron a sus vidas para protegerla», haciendo que “su destino esté indiscutiblemente vinculado a la de la República”.

Un mensaje del ministro a los “promotores del odio”

En un clima donde la laicidad es el tema de debates que no tienen nada de tranquilos, el ministro del Interior recordó los fundamentos de un principio “que protege a todos porque no prefiere ninguno». «Sí, nuestra laicidad es un equilibrio, por eso es fuerte y respetada. Sí, el Islam tiene su lugar en Francia, como todo culto respetuoso de los principios republicanos”, dijo. “El odio, el rechazo y la amalgama son insultos a la República, insultos a nuestra historia, insultos a la memoria de todos los que lucharon por nuestro país”.

“Desde hace demasiado tiempo, algunos han hecho las peores amalgamas. Algunos confunden los diseños políticos donde la religión es un pretexto; y la fe sincera, vivida por la gran mayoría de los musulmanes franceses. Para todos los promotores del odio, solo tengo un mensaje que enviar: vengan aquí para ver la realidad del compromiso de los soldados musulmanes. Que vayan a Verdún para ver las muchas tumbas, adornadas con una media luna de los que cayeron por vosotros”, dijo Christophe Castaner.

«Este mensaje, también quiero dirigirlo a todos los descendientes de estos soldados. Quiero dirigirlo a todos los jóvenes de Francia, que buscan héroes y puntos de referencia. Estad orgullosos. Ved a estos luchadores como modelos de servicio, dedicación y coraje”, afirmó.

No hay comentarios: