viernes, 15 de noviembre de 2019

La 2ª Cumbre Internacional de Líderes Religiosos arranca en Bakú

Bakú, 14 de noviembre, AZERTAC


El presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y la primera dama Mehriban Aliyeva asistieron a la Cumbre.
Antes de la Cumbre, se tomó una foto conjunta.
El evento comenzó con la recitación de versiculos del Sagrado Corán.
Ilham Aliyev pronunció un discurso en la Cumbre.

A continuación, se leyó una orden del presidente Ilham Aliyev para otorgar al presidente de la Oficina de los Musulmanes del Cáucaso, Sheikhulislam Allahshukur Pashazade, la Orden "Heydar Aliyev".
Ilham Aliyev entregó la Orden "Heydar Aliyev" a Sheikhulislam Allahshukur Pashazade.
El presidente de la Oficina de los Musulmanes del Cáucaso, Sheikhulislam Allahshukur Pashazade, se dirigió a la Cumbre.
El Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia pronunció un discurso en el evento y entregó la Orden de San Serafín de Sarov de la Iglesia Ortodoxa Rusa a Sheikhulislam Allahshukur Pashazade.

El vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Ilyas Umakhanov, leyó la carta del presidente Vladimir Putin a los participantes de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos .

El director de la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Erbaş leyó la carta de Recep Taayyip Erdogan a los participantes del evento.

Otros oradores en el acto fueron el Jefe de la Organización de Cultura y Comunicaciones Islámicas de la República Islámica del Irán, Abuzar Ebrahimi Turkaman, el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes de la República Árabe de Egipto, Al-Sayed Mahmoud Al-Sherif, y el asesor del presidente de la República de Uzbekistán, Rustam Kasimov.

El embajador de Georgia en Azerbaiyán, Zurab Pataradze, dio lectura a la carta del Presidente Salomé Zourabichvili.

Mufti de la República de Chechenia de la Federación Rusa Salah Mezhiyev lee en voz alta la carta del Jefe de la República de Chechenia Ramzan Kadyrov.

El vicepresidente ejecutivo y director general de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías, Malcolm Hoenlein, secretario general fundador del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah bin Abdul Aziz (KAICIID), Faisal bin Abdulrahman bin Muaammar, el rabino jefe de Jerusalén, Shlomo Amar, el asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Abdullah Matouq Al-Matouq, y el jefe de la República de Karachay-Cherkesia, de la Federación de Rusia, Rashid Temrezov, se dirigieron luego a la Cumbre.

Vicario de la Ilia II, Católicos-Patriarca de Toda Georgia, Metropolitano Theodore leyó la carta del Patriarca.

El Consejero de Asuntos Judiciales y Religiosos del Ministerio de Asuntos Presidenciales de los Emiratos Árabes Unidos, Ali Bin Al Sayed Abdulrahman Al Hashim, secretario de la Comisión de Relaciones Religiosas con los Musulmanes y jefe de la oficina para el Islam del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Khaled Akasheh, secretario general adjunto de la Liga Mundial Musulmana (Rabitat Al-Alam Al-Islami), Abdul Aziz Sarhan, pronunció a continuación sus discursos.

El presidente de la Oficina de los Musulmanes del Cáucaso, Sheikhulislam Allahshukur Pashazade, reiteró la importancia de la Cumbre y agradeció a los participantes su asistencia al evento.

Celebrada como parte de los actos organizados con motivo del 70º aniversario de Sheikhulislam Allahshukur Pashazade, la Cumbre reúne a dirigentes y representantes de más de 70 países, 25 religiones tradicionales y sectas religiosas de los 5 continentes, así como a unos 500 representantes de alto nivel de unas 10 organizaciones internacionales influyentes.

La Cumbre, de dos días de duración, tiene por objeto contribuir al desarrollo del diálogo interreligioso, la promoción y la evolución de valores humanos como el entendimiento mutuo y la solidaridad humana. El evento incluirá debates sobre temas como "El papel ejemplar de Azerbaiyán en la promoción del multiculturalismo, la tolerancia y la solidaridad interreligiosa", "Las contribuciones de Sheikhulislam Allahshukur Pashazade al desarrollo de la cooperación interreligiosa", "Líderes religiosos contra el terrorismo, la agresión, la xenofobia, la islamofobia, el antisemitismo y la cristianofobia".

En la Cumbre se aprobará la Declaración de Bakú.

El 11 de abril de 2019, el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev firmó una Orden para establecer un Comité Organizador para la 2ª Cumbre Inetrnacional de Líderes Religiosos de Bakú.

No hay comentarios: