martes, 5 de junio de 2018

Recuperan cadáveres de embarcación de refugiados naufragada en alta mar de Túnez

Túnez,05.06.2018,TRT


El Ministerio del Interior ofreció una declaración sobre el tema

En la declaración ofrecida por el Ministerio del Interior se indicó que fueron recuperados los cadáveres de los 48 refugiados ilegales que el domingo estaban viajando en una patera en alta mar de la ciudad Sfaks al sur del país.

Continúan las labores de búsqueda en la zona desde donde fueron rescatados 68 personas, entre ellas 60 tunecinos y 8 personas de otras nacionalidades.

El vocero del ministerio, Halifa ash-Şabani, afirmó que detectaron la 8 personas que organizaron el viaje ilegal, basándose en los testimonios de los rescatados, y que iniciaron las labores de búsqueda.

Por otro lado, el gobierno tunecino decidió que se formara una mesa de crisis en relación con el desastre.

El gobierno además decidió asegurar apoyo psicológico para los familiares de los fallecidos en el accidente y movilizar a los equipos de sanidad para atender a los rescatados.

Se hundió el bote con aproximadamente 180 refugiados ilegales a bordo, entre ellos 80 origen africano, a 5 millas de la costa en la alta mar de la isla Kerkene de Sfaks.   

Túnez destaca como el punto de partida de muchos refugiados ilegales por su cercana posición a Italia. Los refugiados salen a un viaje peligroso por el Mediterráneo con la esperanza de una vida mejor.

No hay comentarios: