viernes, 29 de junio de 2018

La Ciudad no pondrá obstáculos sobre los borregos de Marruecos si cambian las normas

Melilla,29 de junio de 2018,melillahoy.es/Paqui Sánchez T.


Imbroda les aclaró que no dijo que fueran a Marruecos si querían sacrificar un borrego de ese país

Imbroda pidió a las asociaciones musulmanas que se reunieron con él hace unos días que no se repitieran escenas como las del año pasado, protagonizadas por “asociaciones adláteres y satélites de CPM, hablando barbaridades de los cristianos”

El Gobierno de Melilla no pondrá obstáculos a la entrada de borregos procedentes de Marruecos si el nuevo Ejecutivo central, liderado por Pedro Sánchez, cambia las normas establecidas para que estos animales puedan cruzar la frontera hacia la ciudad autónoma para la celebración del Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expuso la postura de la Ciudad Autónoma en este asunto, que lleva tres años generando polémica debido a la declaración de un brote de fiebre aftosa en el Magreb que cerró la frontera de nuestra ciudad a la entrada de animales vivos.

Dos órdenes del Ministerio de Agricultura emitidas en 2017 y 2018 permiten la entrada de borregos de Marruecos con una serie de condiciones, aunque la de este año ha causado una importante controversia, al haber sido firmada mientras se estaba debatiendo la moción de censura.

Imbroda afirmó que no se va a “meter ni a oponer” sobre este tema porque “hay que cumplir las leyes y las normas”, pero su estas cambian, ha asegurado que por parte de la Ciudad Autónoma no habrá “el más mínimo problema” para que la comunidad musulmana “tenga la fiesta en paz y se solucione cualquier tipo de problema que pudiera haber”.

Insistió en que la Ciudad Autónoma “hace todo lo posible dentro de sus competencias”, lo que permitió en los años anteriores la llegada de borregos de la península, que son los que sacrifican los musulmanes en Ceuta y en los países árabes.

Asociaciones musulmanas

El presidente melillense hizo estas declaraciones días después de recibir en su despacho a cinco asociaciones islámicas que pidieron un encuentro con él, en el que Imbroda les aclaró que nunca dijo que se fueran a Marruecos si querían sacrificar un borrego de ese país, lo que atribuyó a “una manipulación y mala idea de Coalición por Melilla”.

Además, dijo que les manifestó la necesidad de que todos sean tratados “en un plano de igualdad”, y les pidió que no se repitieran escenas como las del año pasado, protagonizadas por “asociaciones adláteres y satélites de CPM, hablando barbaridades de los cristianos”, lo que está recogido en unos vídeos “que ponen los pelos de punta”. 

En cuanto a la propuesta de crear una comisión junto a la Delegación del Gobierno, Imbroda dijo que estarán pendientes de lo que resuelvan estas entidades con la institución gubernamental “y cuando nos lo pidan, actuaremos”.

No hay comentarios: