viernes, 15 de junio de 2018

Guterres desea a comunidad musulmana feliz fin del Ramadán

Naciones Unidas, 14 jun 2018 (PL)


El secretario general de la ONU, António Guterres, deseó hoy a la comunidad musulmana unas felices festividades del fin de Ramadán y convocó a inspirarse en el espíritu de compasión y solidaridad de ese mes.

Eid Mubarak, escribió el máximo representante de Naciones Unidas en su cuenta en Twitter, y saludó a quienes celebran Eid al-Fitr, al final del mes sagrado de Ramadán.

Durante su reciente visita a Mali, donde celebró el Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas el 29 de mayo, Guterres observó un día de ayuno por Ramadán en solidaridad con la comunidad musulmana.

Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico, y durante sus 30 días los creyentes se abstendrán de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el desayuno, antes del amanecer, hasta la cena del iftar, una vez que se pone el sol.

El ayuno es uno de los cinco deberes religiosos fundamentales del Islam y a lo largo de todo el mes se insta a los musulmanes a realizar oraciones adicionales, dar limosnas a los necesitados y abstenerse de la mala conducta.

No hay comentarios: