miércoles, 13 de junio de 2018

Los ataques a las mezquitas aumentaron diez veces más que el año pasado en Suecia

Suecia,13.06.2018,TRT


La Universidad de Uppsala en el informe que preparó en 2017 llamó la atención a que los ataques realizados a las mezquitas y aumentaron 10 veces más que el año pasado. En Suecia el año pasado fue organizado ataque a 38 mezquitas y sepulcros.

La Universidad de Uppsala en el informe que preparó en 2017 llamó la atención a que los ataques realizados a las mezquitas y aumentaron 10 veces más que el año pasado.

El encargado del Departamento de la Unión de Creencia de Suecia, Max Stockman en su declaración a la televisión estatal SVT, subrayó que el aumento en los ataques que toman como blanco a mezquitas y mezquitas pequeñas amenaza seriamente la libertad de religión en Suecia.

Stockman señaló que se tienen que quitar por parte del estado las amenazas enfrente de la libertad de religión, uno de los capítulos básicos de la constitución de Suecia y añadió: “Todo el mundo tiene que vivir su religión en seguridad. El cargo básico del estado es luchar contra los elementos que forman amenaza contra la libertad de religión. Siendo la institución preocupamos por los ataques realizados a los musulmanes y judíos”.

El ministro de Justicia y Asuntos Interiores de Suecia Morgon Johansson calificó tremendo los ataques. Johansson señaló que el aumento en los ataques no solamente hubo en Suecia sino se vio en toda Europa con el ultranacionalismo y llamó la atención a que los partidos políticos hacen política sobre los extranjeros y en general desarrollan postulados muy duros contra los inmigrantes y sobre todo contra los musulmanes.

Johannson subrayó que aumentarán las medidas para proteger las mezquitas y encargaron a un grupo especial de la policía contra los atentados y que todas las mezquitas y mezquitas pequeñas se llenarán con cámaras de seguridad.

No hay comentarios: