jueves, 28 de junio de 2018

Descubren una extraña nebulosa que 'dispara' láseres

USA,28 jun 2018,rt.com


Astrónomos de la ESA sugieren que su núcleo podría albergar un sistema estelar binario.

Las inusuales emisiones de láser procedentes del núcleo de la Nebulosa de la Hormiga sugieren que podría albergar un sistema estelar binario, según ha concluido un equipo internacional de astrónomos e informa Science Daily. 

Este fenómeno descubierto por el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) estaría relacionado con la muerte de una estrella.

La principal autora del estudio, Isabel Aleman, asegura que se han observado emisiones de láser similares en contadas ocasiones, debido a que las estrellas necesitan tener cerca un gas denso y eso es algo poco frecuente. 

Así, estos astrónomos afirman que la única forma de que mantenga próxima esa masa gaseosa es si orbita a su alrededor en un disco como el que han descubierto en pleno centro de la Nebulosa de la Hormiga.

Por esa presencia, estos especialistas suponen que existe una estrella compañera que desvía el gas en la dirección correcta, aunque aún no han visto ese "compañero binario" en el corazón de la nebulosa.

No hay comentarios: