jueves, 28 de junio de 2018

Varias asociaciones musulmanas forman una gestora para la representación de la CIM

Melilla,27/06/2018,El Faro 



Si todo marcha según lo previsto habrá elecciones y retirará la denuncia al hasta ahora presidente

Las cuatro entidades que conforman la Comisión Islámica de Melilla (CIM), (Asociación Musulmana de Melilla, Comunidad Musulmana de Melilla, Asociación islámica Badr y Consejo Religioso Musulmán de Melilla), acordaron ayer la creación de una gestora para asumir la representación y gestión de la CIM, “sin perjuicio de las competencias propias de otros órganos rectores” de la entidad.

Los integrantes de la gestora serán Mohamed Ahmed Moh, Wariach Mohamed Mohamed, Abdelhuahid Dris Abdelkader, Samir Mohamed Tiehb, Abdelkarim Chemlal Aisa, Ahmed Mohamed Mohamed, Amaruch Mohamedi Amaruch y Youssef Mohamed.

Uno de los miembros, Mohamed Ahmed Moh, explicó en declaraciones a El Faro que el objetivo de la creación de esta gestora es que una vez que se estructure la entidad se puedan convocar elecciones.

Además, apuntó que si todo marcha según lo previsto se retirará la denuncia que habían interpuesto contra el hasta ahora presidente de la CIM, Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal, al considerar que fue elegido por un órgano “ilegal” y sin cumplir con los estatutos de la entidad.

Ahmed Moh indicó que la decisión de crear la gestora se ha hecho de manera consensuada con el propio Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal.

Pendientes de una reunión con la delegada

El presidente de la Asociación Comunidad Musulmana, Mohamed Ahmed Moh (Jimmy) aseguró ayer que las entidades musulmanas ya se han puesto de acuerdo para la creación de una comisión que trate el tema de la importación de borregos marroquíes, una idea que propuso al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuando se reunieron la pasada semana. Ahmed apuntó que ahora tienen que ser las administraciones las que se pongan de acuerdo para crear este órgano. Asimismo, el presidente de la entidad señaló que están pendientes de mantener un primer encuentro con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha tomado posesión de su cargo hace sólo unos días.

No hay comentarios: