lunes, 18 de junio de 2018

Unos 400 musulmanes celebran en León el final del Ramadán

León,17/06/2018,L.N.C.,AA


 El ‘Eid’ se prolonga a lo largo del fin de semana y es momento de estrenar ropa nueva, hacer visitas para felicitar a familiares y llevar regalos a los más pequeños.

El viernes tenía lugar el primer día de la festividad islámica del ‘Eid al-Fitr’, con el que se ponía fin al mes de Ramadán. El jueves por la tarde corría entre los musulmanes de todo el país un mensaje dimanante de la Comisión Islámica de España que anunciaba el avistamiento de la luna, indicativo de la finalización del mes de Ramadán, dando comienzo al mes de ‘shawal’ del año 1439 de su calendario, que comienza en el año gregoriano 622 cuando tuvo lugar la Hégira, momento histórico en el que Mahoma y sus seguidores abandonaron la ciudad de La Meca para trasladarse a Medina.

Esta festividad comenzó el viernes a primera hora de la mañana con una oración pública que tuvo lugar en el estacionamiento del campo de fútbol de Puente Castro y al que asistieron unos 400 musulmanes de León capital y de otras localidades de la provincia. El ‘Eid’ se prolongará a lo largo de este fin de semana y es momento de estrenar ropa nueva, hacer visitas para felicitar a familiares y llevar regalos a los más pequeños.

No hay comentarios: