sábado, 16 de junio de 2018

La compasión, la tolerancia y el buen trato: en el rezo del final de Ramadán 2018 de Ceuta

Ceuta,15/06/2018,/elfarodeceuta.es,Carmen Echarri 


Laarbi Maateis ha abogado por la convivencia y Mohamed Alí ha reclamado que este día sea festivo “desde la naturalidad”

Más de 3.500 personas se han dado cita en la explanada de Loma Margarita para celebrar el final del Ramadán. Poco después de las ocho de la mañana y en un día de intensa niebla, los musulmanes han celebrado la Musal-la 2018 en una de las citas más concurridas que se recuerda.

Familias al completo: desde los más pequeños hasta los mayores. Todos unidos en una zona que ha sido especialmente habilitado para el rezo colectivo. La FEERI, por su parte, ha organizado su rezo en la explanada de Sidi Embarek.

El imán que ha dirigido el rezo ha aludido a que este día es una ocasión para “la compasión, la tolerancia y el buen trato”, después de un mes de Ramadán en el que “hemos aprendido lecciones de paciencia y sacrificio”, ha expuesto. Ha hablado ante los presentes de la importancia de la tolerancia, la educación de los hijos y el estrechar los lazos con los prójimos.

“Una de las grandes cualidades que los musulmanes en estos eventos la tolerancia, la bondad, la compasión y el saludo con las manos en señal de paz y hermandad, la atención a la educación de los hijos en la bondad y la justicia, estrechando los lazos de parentesco y la buena vecindad”, ha expuesto.

Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE, ha lanzado un mensaje de unidad y convivencia a los presentes en este día tan especial. “Es un día especial,  para vivirlo entre la familia, de amor. Es  un día para tener en cuenta a los necesitados”, ha explicado, instando a la convivencia entre todos.

Mohamed Alí, líder de Caballas, ha aprovechado para reclamar un festivo que no existe y que hoy, en Ceuta, se vive como tal aunque no esté marcado en el calendario.

“En Ceuta coinciden sentimientos profundos. Desde la normalidad, un día como hoy debe estar incorporado al calendario laboral. No hay colegio, la ciudad lo celebra como festivo y desde la naturalidad debería incorporarse al calendario oficial”, ha demandado.

No hay comentarios: