viernes, 29 de junio de 2018

Intervención a las manifestaciones en Cisjordania

Cisjordania,29.06.2018,TRT


Los soldados israelíes intervinieron a las manifestaciones organizadas por los palestinos en Cisjordania bajo la ocupación

Los palestinos que viven en Cisjordania, tras la oración del viernes, organizaron manifestaciones para protestar el plan llamado “Tratado del Siglo” preparado el reinicio de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina. Sobre todo Ramala y Hebrón, los manifestantes reunidos en distintas zonas de Cisjordania, lanzaron eslóganes en contra del Tratado del Siglo entre Israel y EEUU.

Los soldados israelíes mientras utilizaron balas plásticas y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, los palestinos dieron respuesta con piedras. Según la información tomada de los autorizados de salud palestinos, muchos palestinos influidos por el gas se ingresaron en hospitales en las zonas que se organizaron manifestaciones por los equipos sanitarios.

No se hizo alguna declaración de los autorizados palestinos si hubo herido o no en los atentados de los soldados israelíes. Por otra parte un grupo de residentes judíos en el norte de Cisjordania, incendió a un campo perteneciente al pueblerino palestino.

Un grupo judío que vive en el seno de asentamiento judío ilegal llamado Itamar en proximidades de la ciudad Nablus, incendió a un campo de agricultura perteneciente a un pueblerino palestino.

Fue apagado por los que estaban alrededor el incendió que originó un daño serio en el campo del pueblerino palestino.

No hay comentarios: