viernes, 22 de junio de 2018

¿Cómo vamos a evitar el impacto de asteroides contra nuestra Tierra?

USA,22.06.2018,TRT


El plan subraya la necesidad de incrementar la cooperación internacional para crear tecnologías capaces de destruir o desviar la ruta de los asteroides

La NASA dio a conocer un plan relativo a los preparativos contra los asteroides que suponen un peligro potencial cerca de la Tierra.

Se trata de un informe titulado “Estrategia y Plan de Acción de preparativos contra los asteroides alrededor de la Tierra” como fruto de la cooperación entre la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología, Agencia de Administración de Situaciones de Emergencia y varios otros institutos de EEUU.

El mencionado plan incluye consejos para afrontar una potencial catástrofe natural dentro de una década. Entre las medidas contra el posible impacto de asteroides a la Tierra, sobresalen el desarrollo de tecnología para localización y seguimiento de asteroides y recopilación de datos relativos a estas rocas del espacio.

Además, el plan subraya la necesidad de incrementar la cooperación internacional para crear tecnologías capaces de destruir o desviar la ruta de los asteroides.

Lindley Johnson anunció que EEUU ya tiene dispuestos los medios científicos y técnicos para impedir las colisiones de asteroides.

No hay comentarios: