miércoles, 27 de junio de 2018

Hacer ejercicios reduce el riesgo de enfermedades mentales

Turquía,27.06.2018,TRT


Cada una de 5 personas en Turquía y en el mundo padece cualquier enfermedad mental

El freno de las enfermedades mentales es de suma relevancia como el de las enfermedades crónicas como corazón, hígado y riñón. Por ello, el deporte es indispensable para proteger nuestra salud mental igual que en estas enfermedades crónicas.

Según un nuevo análisis realizado con 266,939 asistentes, la actividad durante 150 minutos o más a la semana se relaciona con una baja de un 20 por ciento del riesgo de depresión.

Hacer ejercicios nos ofrece varios beneficios tanto a corto como a largo plazo. En los estudios se observó que incluso tras un ejercicio solo por única vez, el éxito de la gente es más alto durante dos días. Los estudios anteriores apuntaron que el ejercicio desarrolla la memoria y la memoria y la inteligencia cognitiva.

Practicar ejercicios produce hormonas de felicidad (endorfinas). La actividad física activa el mecanismo de premios de nuestro cuerpo y por ello nos sentimos más activos y más autosuficiente tras el deporte.

Si se siente deprimido excesivamente y si no tienen un problema crónico, deben probar hacer deporte antes de consultar a la psiquiatría.

No hay comentarios: