domingo, 24 de junio de 2018

Las nuevas sepulturas, algunas para musulmanes, listas en julio

Zamora,24 junio, 2018,noticiascyl.com
  

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el concejal de Urbanismo Romualdo Fernández han visitado las obras de construcción de nuevas sepulturas en el cementerio San Atilano y han comprobado que avanzan a muy buen ritmo y con una ejecución satisfactoria.

En días pasados también se ha invitado a visitar las obras a representantes de la comunidad musulmana para que comprobaran la ejecución de los nuevos enterramientos destinados a su comunidad que tienen unas características especiales.

Se trata de la construcción de 160 sepulturas, de las que 30 irán destinadas a la comunidad musulmana., cuyas obras concluirán en el próximo mes de julio.

El equipo de gobierno con esta obra quiere colaborar a la tolerancia y respeto entre las distintas confesiones religiosas, y personas que no quieren ningún tipo de rito a la hora de enterrar a sus familiares. “En mundo complejo y lleno de tensiones de este tipo, hemos hecho un ejercicio de respeto y convivencia entre las distintas comunidades que viven y trabajan en Zamora”.


En días pasados también se ha contratado el Proyecto de construcción de nuevos nichos cuya obra se licitará en este año por valor de 60.000€.

Está previsto por este equipo de gobierno resolver la situación del Cementerio al menos para los próximos 8 años. De esta manera en las inversiones sostenibles del próximo año se consignarán al menos 400.000€ para construir sepulturas en dos cuarteles más (unas 400) y así dejar resuelta la necesidad de sepulturas para bastantes años.

Se mantiene, en esta ejecución de obra, la misma alineación de los cuarteles anteriores, con una separación aproximada de 0,80 m. entre sepulturas, pasillos intermedios en forma de cruz de 2,5 metros y pasillos centrales de 3,5 y 4 metros. El nuevo espacio contará además con una zona ajardinada de césped, con tres plantas de olivo, cuatro cipreses y la instalación de riego por aspersión. Se dotará además de una fuente para la toma de agua potable y un banco de asiento.

No hay comentarios: