lunes, 25 de junio de 2018

La Comunidad Musulmana busca la acreditación de los imames de Melilla

Melilla,25 de junio de 2018,melillahoy.es


Imagen de la reciente reunión mantenida por asociaciones musulmanas con Imbroda

Por parte del Ministerio de Justicia, ya que en la actualidad “dicha figura religiosa solo es reconocida de forma oficiosa en la ciudad”

Los imames de Melilla solo son reconocidos en la actualidad de forma oficiosa en la ciudad pero no por el Ministerio de Justicia, motivo por el que la Comunidad Musulmana de Melilla ha iniciado el proceso para buscar que sean reconocidos por este órgano del Estado. La entidad que preside Ahmed Moh “Jimmy” también reclama “un Islam y personal religioso español y sin interferencias foráneas”

La Comunidad Musulmana de Melilla ha asegurado que ha iniciado, con la colaboración y consenso de los imames, el proceso de acreditación, ante la Comisión Islámica de España, y reconocidos por el Ministerio de Justicia del personal religioso, como imames.

Según ha detallado la entidad que preside Ahmed Moh “Jimmy”, en la actualidad “dicha figura religiosa solo es reconocida de forma oficiosa en la ciudad”.

La asociación musulmana ha apuntado que con esta iniciativa pretenden también actualizar un censo del personal religioso a nivel nacional, así como definir el status de este personal, consensuar criterios comunes en todo el Estado Español para la selección y nombramiento de los imames.

Islam y personal religioso español 

Por otra parte ha aseverado que se pretende, con el consenso del resto de entidades, definir la situación de los imames de los viernes, que “en la actualidad no son reconocidos por las autoridades españolas”.

Por último, ha anunciado que pretenden reactivar los proyectos de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) “tendentes a patrocinar un Islam y personal religioso español y sin interferencias foráneas, proyecto aparcado incomprensiblemente en los últimos años por la CIM” sostienen.

No hay comentarios: