miércoles, 13 de junio de 2018

“No se puede parar el flujo migratorio con muros y alambrado”

UE,13.06.2018,TRT


El primer vice presidente de la Comisión Europea se pronunció sobre el problema migratorio en Europa. El primer vice presidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, indicó que el flujo migratorio no se puede parar con muros y alambrado:

“El flujo migratorio continuará muchos años más. Es absolutamente necesario encontrar urgentemente soluciones constructivos” Timmermans ofreció declaraciones a la cadena pública NOS sobre la Unión Europea y los migrantes. Mencionó el problema migratorio de la UE y dijo que cada uno tiene que ayudar a alguien que necesita ayuda.

Continuó sus palabras de esta manera:

“Los países a los que se acercan pateras con migrantes a bordo tienen la obligación de recibirlos. Hicimos acuerdos en este sentido. El problema migratorio continuará muchos años más. Es absolutamente necesario encontrar urgentemente soluciones constructivas. No se puede dejar este problema solamente a los países miembros porque países como Italia tienen mucha carga encima en relación con este asunto. Ahora Italia no recibe a los migrantes porque defienden que los demás países no les han mostrado suficiente solidaridad. Y los demás países no están contentos con la política migratoria que aplicó Italia anteriormente. Si e la política dices que no te gusta algo, tienes que decir cómo debe ser entonces. Hay algo que sabemos muy bien; no pueden parar el flujo migratorio con muros y alambrado”.

No hay comentarios: