martes, 12 de junio de 2018

Ambiente festivo toma la calle de la Mezquita en Torrent

Valencia a 11/06/2018,islamedia


Bajo el lema que nos ha enseñado nuestro profeta: “Dad de comer a la gente, trasmitid paz y entraréis al paraíso”, el Centro Islámico de Torrent ha organizado ayer sábado,  una cena para la ruptura del ayuno en este sagrado mes de Ramadán. 

El presidente de la Comunidad Islámica de Torrent, Zein El Abedin, nos cuenta cómo la idea surgió hace 3 años y que “gracias a Allah y a los jóvenes del centro, se ha podido llevar a cabo para dar a conocer nuestra religión y nuestras costumbres; y sobre todo, ha servido para tender puentes entre los musulmanes y los vecinos de la mezquita”. 


En el caso de la comunidad de Torrent, ha sido especialmente importante este evento dados los estereotipos y las falsas ideas con las que convivían algunos de los vecinos de la mezquita, pues aquellos que se manifestaban para impedir la apertura de la misma, son los mismos que este sábado compartieron mesa y mantel con sus hermanos musulmanes. Hoy por hoy, la relación es excelente y son los propios vecinos los que defienden a la mezquita como parte de su diversidad cultural. 

Pese a que estos encuentros se den una vez al año, el resultado es extremadamente satisfactorio, pues encontrarse con un vecino que estuviera en contra de la apertura de la mezquita, en muchas ocasiones jactándose de que no se iba a poder lograr, y escuchar cómo ahora se refiere a ella y a los nuevos amigos hechos por el camino con orgullo y alegría, es el ejemplo del triunfo de la convivencia.  


Compartir mesa con un desconocido, ciertamente consigue hacer que se convierta en un hermano, y es por ello por lo que desde las Comunidades Islámicas de la Comunitat se anima al resto de comunidades de España a realizar este tipo de actos con sus vecinos.

Ismael secretario del centro, invitó tanto a los representantes del Ayuntamiento como a todos los asistentes a dedicar algunas palabras, y todos expresaron la importancia de estar juntos en varios actos a lo largo del año, animando a los miembros de la comunidad Islámica a participar en las paellas del próximo mes de julio.


El coordinador del Levante Ihab Fahmy, trasmitió el agradecimiento a las cocineras y a todos los voluntarios por hacer posible estos momentos de bienestar con aire de fiesta ramadani.


No hay comentarios: