martes, 5 de junio de 2018

Los niños no pueden ir a la escuela debido a la guerra y pobreza

Afganistán, 05.06.2018,TRT


En Afganistán, 3,7 millones de niños entre 7-17 años en la edad de aprendizaje no pueden ir a la escuela debido a la guerra y pobreza

Un informe preparado por el UNICEF mostró que casi la mitad de los niños a la edad de aprendizaje- en Afganistán no pueden ir a la escuela debido a la guerra, la situación de seguridad empeorada cada vez más y la pobreza.

Según el último informe publicado por UNICEF, por primera vez tras el derrocamiento del régimen de Talibán con la intervención militar de EEUU, a pesar de que se vive disminución en la proporción de niños que no pueden ir a la escuela, su número alcanza todavía 3,7 millones.

En el informe se señala que los 2,7 millones de niños que no pueden ir a la escuela se forman de niñas y esto significa que dos de cada tres estudiantes no pueden tomar educación.

En dicho informe de UNICEF se precisa que uno de los motivos básicos de la baja proporción de la continuación de la educación entre niñas se muestra el matrimonio infantil.

Además el informe muestra que las niñas en las zonas Qandahar, Helmand, Vardaq, Paktika, Zabul y Uruzgan influidas más por la guerra, el 85% de las niñas no pueden ir a la escuela.

No hay comentarios: