miércoles, 6 de junio de 2018

Galiana: Gobierno de La Rioja actúa según la Ley con la asignatura del Islam

Logroño,06-06-2018,EFE


El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional "actúa de acuerdo a la Ley" en lo que respecta a incluir la asignatura del Islam como optativa para los alumnos.

Así lo ha asegurado en una rueda informativa convocada para anunciar las ayudas a universitarios, en la que los periodistas le han preguntado sobre las declaraciones de la portavoz de la Comunidad Musulmana en La Rioja, Marian Aretio, del pasado día 4.

Aretio acusó de "falsedad documental" a la Consejería de Educación por indicar que de enero a mayo de 2017 hubo 39 solicitudes para cursar esta asignatura cuando, según sus datos, "solo en Calahorra se presentaron 44 a fecha de 11 de febrero".

En su réplica, Galiana ha optado por "transmitir un mensaje sobre la necesidad de tener mesura y prudencia en las declaraciones que se hacen", ya que, para él, los comentarios de Aretio "en nada benefician al desarrollo de esta asignatura".

Ha reiterado que la Consejería de Educación "ha actuado en este tema de acuerdo con la Ley y apoyado, de manera constante, en los servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja".

También ha dicho, lo hacen "de la mano y consensuando todos los pasos con los representantes legalmente reconocidos por la comunidad islámica, que es la comunidad islámica de España a nivel nacional y su delegación regional".

Al margen de estos comentarios generales sobre la situación, Galiana ha aseverado que no va a entrar en valoraciones de particulares porque "no representan más allá de intereses particulares" y que, por ello, no hará declaraciones sobre ese aspecto.

No hay comentarios: