domingo, 3 de junio de 2018

El gesto de Donald Trump hacia los musulmanes: este año sí organizará la cena del Ramadán

WASHINGTON,03 de junio de 2018,(DPA).


El año pasado, el republicano canceló la tradicional evento por primera vez en más de veinte años Crédito: DPA

El año pasado, la decisión había causado mucho ruido: por primera vez en dos décadas, la Casa Blanca comunicó que no iba a realizar la cena por el fin de Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán.

Así, el presidente republicano Donald Trump , en su primer Ramadán en el poder, rompió con el clásico que llevaron adelante las tres administraciones anteriores (Bill Clinton , George Bush y Barack Obama ) y envió un mensaje a la comunidad. A la cena, en la que se celebra la cultura musulmana, asistían todos los años miembros destacados de la comunidad y también diplomáticos y miembros del Congreso de diversos países musulmanes.

Trump llegó a la presidencia con un fuerte discurso antimusulmán, señalados por el republicano como los responsables del aumento del terrorismo en el mundo. Incluso, lanzó la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de varios países de mayoría practicante.

Sin embargo, este año las cosas cambiaron. El presidente anunció que organizará el próximo miércoles una cena para conmemorar el mes sagrado musulmán del Ramadán, informaron los medios estadounidenses anoche. Durante este mes los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer y rompen el ayuno por la noche con una cena llamada iftar.

El mes pasado el presidente emitió un comunicado con motivo del inicio del Ramadán, en el que afirmó que la celebración religiosa "recuerda la riqueza que los musulmanes añadieron al entramado religioso de la vida estadounidense".

No hay comentarios: