sábado, 2 de junio de 2018

Charla informativa sobre la implantación de la asignatura de religión islámica en los centros educativos de La Rioja.

Logroño,01/06/2018, islamedia 


Con la participación de Mohamed Najmi, Delegado de la Comisión Islámica de España en La Rioja, junto a las AMPAS de CEIP Caballero de la Rosa, Madre de Dios e IES Comercio. La reunión es convocada por la Comunidad de Aprendizaje Caballero de la Rosa, siendo invitado el Delegado en La Rioja de la Comisión Islámica de España.

Miércoles 23 de mayo a las 17h en el Salón de Actos del IES Comercio.


Asistencia: Mohamed Najmi (Delegado de la Comisión Islámica de España en La Rioja), Antonio Mendoza (Subdirector General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja), familias del CEIP Madre de Dios, CEIP Caballero de la Rosa e IES Comercio, Asociación Pakistaní en La Rioja, Comisión de Convivencia y Diversidad del PSOE, Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Policía Nacional, FAPA-Rioja, Asociación de Vecinos de Madre de Dios, Proyecto ICI, Comunidad Musulmana de La Rioja.

La charla comienza con la intervención del Mohamed Najmi, quien explica la función que tiene la Comisión Islámica de España como único interlocutor válido con el Gobierno de España y las diferentes instituciones de los gobiernos autonómicos, a través de sus Delegados. Hace un recorrido cronológico sobre la fundamentación jurídica de la Comisión Islámica de España y la libertad religiosa en España.


Indica que los objetivos principales de la Comisión Islámica de España son: garantizar los derechos de libertad religiosa y contribuir a la convivencia y cooperación con el Gobierno de España.

Pasa a hablar sobre la definición de la Religión Islámica, y argumenta la necesidad de que se imparta en los centros escolares para preservar a sus hijos e hijas de la radicalidad y el adoctrinamiento, presentándoles valores positivos de convivencia.

No hay comentarios: