jueves, 7 de junio de 2018

Cementerios Islámicos para Galicia

La Coruña 07/06/2018, islamedia, Dr Mustafá Alhendi Baluch


En la sede de la federación de municipios y provincias de Galicia (Fegamp) tuvo una reunión ayer el día 06/06/2018 con la presencia de su presidente Don, Alfredo L García Rodríguez acompañado de Doña Marta Fernández Tapias Directora de administración local de la Xunta de Galicia y el diputado autonómico en el congreso Gallego Don Alberto Pazos y por parte de la comunidad islámica de Galicia El delegado de la comisión islámica de España y el presidente de la comunidad islámica en Galicia, Dr. Mustafá Alhendi Baluch y los miembros de la junta directiva de UCIDE Galicia.

En dicha reunión se trató el tema de los cementerios islámicos en Galicia y la urgencia social y religiosa para llegar a un mecanismo urgente para la instalación de los cementerios.

Por parte de la comunidad islámica se propuso varias opciones para alcanzar este fin entre estos:
1) Los derechos de los musulmanes a tener un cementerio en las grandes poblaciones de Galicia conforme a los derechos de los ciudadanos según la constitución española.
2) Una opción es estudiar la posibilidad de comprar un terreno privado y adoptarlo conforme a la religión islámica.
3) Otra posibilidad que se puso de manifiesto es la de ceder un terreno anexo a los cementerios municipales actuales.
4) Para mayor agilidad de los tramites se propuso además la posibilidad de tener dos cementerios supra municipales uno en el norte y el otro en el sur de Galicia.

La delegación islámica dejó muy claro su deseo de alcanzar este objetivo primordial y su disposición a que la financiación sea según las normativas oficiales vigentes de los municipios o la posibilidad de financiar dicho proyecto de forma privada.

Por parte de la autoridad presente se manifestó el deseo y las disposiciones para agilizar y realizar todas las actuaciones oficiales con el fin de alcanzar este objetivo.
Terminado el acto con el deseo de todos de reunirse en el periodo más previo posible para dar salida a este asunto.

No hay comentarios: