sábado, 2 de julio de 2016

Nuevos descubrimientos en la Cosmología se harán públicos en Estambul

 Estambul,02.07.2016,trt.net.tr


La cumbre evaluará los adelantos recientes y los resultados científicos de las investigaciones cosmológicas en el Centro de Congresos de Estambul. La 41ª edición del Congreso Científico COSPAR se celebrará en Estambul entre el 30 de julio y el 7 de agosto de 2016.

La cumbre evaluará los adelantos recientes y los resultados científicos de las investigaciones cosmológicas en el Centro de Congresos de Estambul.

Turquía será la anfitriona de a esta cumbre sobre el espacio. El Congreso COSPAR se organiza por el Instituto de Estudios de Tecnologías Espaciales de la Agencia de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Turquía (TÜBITAKUZAY).

El director de la agencia, Lokman Kuzu, ha dicho que “está prevista la asistencia de cerca de 2.500-3.000 científicos a este congreso sobre el espacio”.

“Este año habrá tantas primicias que nos dan mucho entusiasmo. En febrero, se hizo público el descubrimiento de la onda gravitoria. Se observaron las ondas esparcidas por el espacio después de una colisión de agujero negro en el pasado. Aquí, se anunciarán los resultados”, ha señalado.

No hay comentarios: