sábado, 9 de julio de 2016

Este planeta tiene tres soles

 USA,09.07.2016,trt.net.tr


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) descubrió el planeta que tiene tres estrellas y cuatro veces más grande el Júpiter

En la declaración se señaló que el planeta etiquetado con el nombre HD 131399Ab se estima que tiene 16 millones de años, cuatro veces más grande Júpiter y con 580 centígrados de calentura, está a 340 años de luz de la tierra del Sistema Solar.

Dr. Daniel Apai, uno de los principales investigadores de la NASA, el catedrático del Departamento de Astronomía y las Ciencias del espacio que trabaja con el telescopio gigante del Observatorio del Sur de Europa al norte de Chile y el estudiante de doctorado de la Universidad de Arizona, Kevin Wagner publicaron en la revista de ciencia el descubrimiento que hicieron.

Daniel Apai en su declaración señaló que HD131399Ab, uno de los planetas grabados directamente, también es un “primero” con su estructuración dinámica interesante.

Los astrónomos señalaron que el nuevo planeta es “sorprendente, excesivo y uno poco inestable” e hicieron el comentario “Si el planeta estuviera amaas lejos de la estrella con la masa más grande en el sistema, se desterraría fuera del sistema. Las simulaciones de ordenador muestran que este tipo de orbita puede ser estable. Pero si se hace un pequeño cambio, puede ser inestable en muy corto tiempo”.

No hay comentarios: