lunes, 11 de julio de 2016

La UNESCO declara el Islam como la religión más pacífica del mundo

París,10/07/2016,RED CEUTA, Fátima Benisa.


La UNESCO emitió un comunicado el día 4 de julio para decir que  hace 6 meses se había asociado con la Fundación Internacional de la Paz para estudiar todas las religiones del mundo y descubrir cuál  era la más pacífica.
  
La UNESCO emitió un comunicado el día 4 de julio para decir que  hace 6 meses se había asociado con la Fundación Internacional de la Paz para estudiar todas las religiones del mundo y descubrir cuál  era la más pacífica.

“Después de seis meses de estudio y análisis rigurosos, hemos llegado a la conclusión de que el Islam es la religión más pacífica", palabras de Robert McGee, jefe de estudios comparativos  de la Fundación Internacional de la Paz,  en una  rueda de prensa a la que asistieron altos funcionarios de la UNESCO.

Cuando se le preguntó acerca de los ataques terroristas que se llevan a cabo en nombre del Islam, incluyendo los más recientes en Dhaka y Bagdad, el oficial de la UNESCO negó que tuviera algo que ver con el Islam .

"El terrorismo no tiene religión ", dijo, "Islam significa paz.", para añadir: “El Islam es la religión que más preconiza la paz en el mundo”, así de rotundo se mostró el oficial de la UNESCO.

Algunos eruditos del Islam han querido dejar constancia de que el reconocimiento de la UNESCO es una realidad y viene a confirmar una verdad incontestable. De este modo se han mostrado algunos dirigentes mundiales: “Para el Islam la paz es parte indisoluble a su esencia, permanece y es una constante en todos sus actos, ya sea en el saludo o en los momentos de oración, en su inicio y conclusión, en los actos diarios,  etc.”.  “El núcleo del Islam tiene en la paz  su parte más preciosa”.

Para documentar este reconocimiento oficial, la UNESCO decidió emitir certificados a todos los organismos y personas interesadas​​, de modo que puedan mostrarlos en diversos lugares como madrazas, centros de estudios islámicos , mezquitas, tiendas halal , mataderos, etc.

El certificado y el anuncio de la UNESCO ha sido bien acogida por los líderes mundiales y líderes religiosos de todo el mundo. El Dalai Lama  ha pedido a otras religiones que aprendan del Islam y busquen métodos para evitar la violencia  y  tomen como ejemplo “a la religión de la paz”.

No hay comentarios: