Costa Rica,29/07/2016,elnuevoherald.com
Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica (izq.), y Pedro Beirute, gerente general de Procomer, en una conferencia de prensa el martes.
Los compradores de los Estados Unidos podrán adquirir alimentos costarricenses con mayor facilidad a través del nuevo centro de distribución de Costa Rica que se inaugurará el próximo 4 de agosto en las bodegas MIQ Logistics en Miami.
La estatal Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) junto con las empresas Industrias Mafam, Roma Prince, Demasa, Fruta Dulce, Mondaisa, Assukkar y Berra Bites, inaugurarán el proyecto público-privado que beneficiaría a distribuidores, cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes, plataformas de e-commerce, cruceros, escuelas, colegios y hospitales, de acuerdo con un comunicado de ese organismo.
El gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, aseguró que, con este centro de distribución, los compradores estadounidenses ganarán competitividad al poder abastecerse de una forma “más ágil y con productos de alta calidad como los que provee Costa Rica”.
“En el 2015, el 40% de las exportaciones del país se dirigieron hacia Estados Unidos, por este motivo queremos potenciar los negocios con nuestro principal socio comercial a través de este centro, para que los clientes actuales y potenciales de nuestros exportadores puedan disponer del producto con mayor agilidad y con menos trámites que si tuvieran que importarlo desde Costa Rica”, dijo.
Beirute agregó que ahora, la comunidad de Miami y el estado de Florida, podrán degustar nuevos productos de alta calidad, ya que algunas de las firmas costarricenses que forman parte de este proyecto cuentan con certificaciones como ISO 9001-2008, FSSC 22000, Halal, IFS Food, Kosher, NOP y esencial COSTA RICA (este es el sello de la marca país de Costa Rica, la cual se otorga a las empresas que cumplan con los valores de: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense).
El esfuerzo público – privado busca agilizar el ingreso, consolidación, bodegaje y distribución de productos de Costa Rica en el mercado estadounidense. Mediante el Costa Rican Trade Center (CTC) se disminuyen los eslabones en la cadena de distribución de los productos que importan los estadounidenses desde Costa Rica, de tal manera que estos bienes pueden llegar de forma estratégica a los compradores, se afirmó.
Las empresas que participan en el proyecto utilizarán la infraestructura para posicionar sus marcas propias en el mercado, con productos como galletas saludables, pastas, palmito en conserva, confituras y mermeladas, azúcar orgánico, confitería de chocolate con relleno de fresa, tés e infusiones frías.
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