sábado, 9 de julio de 2016

l'Alcora: La Comunidad Musulmana de Alcora y localidades vecinas celebraron el final del Ramadán con detalles para instituciones alcorinas incluidos

L'ALCORA,07/07/2016,laplanaaldia.com,JAVIER NOMDEDEU


La Comunidad Musulmana de Alcora y localidades vecinas celebraron el final del Ramadán con detalles para instituciones alcorinas incluidos

El Ramadán llegó a su fin el 6 de julio. El mes más importante en el calendario musulmán se despedía dicha jornada con el día de Eid, uno de los días más importantes del calendario musulmán.

Desde tempranas horas la mañana, la comunidad musulmana de l’Alcora estuvo de preparativos en el recinto de La Pista Jardín, organizando la concentración de fieles alcorinos y de pueblos vecinos que se acercaron a rezar. Es un día de alegría y celebración para esta comunidad, quien disfrutó de un tentempié, así como actividades para los niños tras acabar la oración matutina.

Tras esto, un grupo de representantes de la comunidad se acercó a diversas instituciones como el Centro de Salud, la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales, Cáritas y al Ayuntamiento para mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido durante el año e invitarlos a que conozcan más de cerca sus costumbres con la ofrenda de bandejas de dulces típicos de Marruecos. Con ello se pone el broche final a los 30 días de ayuno que caracterizan este mes, un mes para dicha comunidad de profunda espiritualidad y enormemente familiar que se repite cada año. 

No hay comentarios: