domingo, 31 de julio de 2016

Visita institucional vietnamita a la Mezquita Central

Madrid, 30/07/2016, islamedia.


En la Mezquita Central de Madrid, sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España y de la Comisión Islámica de España, en la calle Anastasio Herrero, ha tenido lugar el sábado 30 de julio de 2016, la visita de la delegación institucional vietnamita del Comité de Hanói.

Fueron recibidos y atendidos por el Presidente de la CIE y de la UCIDE, Sr. D. Riay Tatary, acompañado de los Sres. Mohamed Ajana, Jairodín Riaza y Helal Abboshi.

La delegación representativa de Vietnam estaba encabezada por la Secretaria Permanente Adjunta del Comité del Partido de Hà Nội, Sra. D.ª Ngô Thị Thanh Hằng, acompañada de los miembros de la delegación y de la embajada, entre los que se encontraban Lê Văn Cựu, Jefe del Comité Religioso de Hà Nội, Nguyễn Quang Huy, Jefe de la Comisión de asuntos internos de Hà Nội, Nguyễn Thị Minh Hạnh, Subjefa de la Comisión de organización de Hà Nội y varios jefes de Distrito.

En el transcurso de la amena visita el Sr. Tatary explicó las peculiaridades e historia de las comunidades musulmanas en España y su estatus jurídico y se contestaron a las preguntas y curiosidades de los miembros de la delegación.

Esta visita se enmarca dentro de las habituales relaciones institucionales internacionales que mantienen las instituciones religiosas musulmanas de España con delegaciones de otros países como Portugal, Hungría y demás interesados.

No hay comentarios: