domingo, 17 de julio de 2016

El arzobispo de Barcelona defiende el diálogo entre católicos y musulmanes en aras de la paz

Barcelona, 16 de julio de 2016,agencias


Afirma que "sería hermoso" que se tratara la paz y las religiones en el próximo Sínodo

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, aboga por el diálogo y las buenas relaciones entre la religión católica y el islam para que las dos grandes religiones se impliquen en trabajar por la distensión y la paz en el mundo.

Bajo el título de "El necesario diálogo con el Islam", el prelado dedica su carta dominical que mañana publicará la Hoja Parroquial de la archidiócesis de Barcelona, escrita antes del atentado de Niza (Francia) del pasado día 14, a alentar el diálogo interreligioso.

Omella recuerda en su glosa semanal que el pasado mes de mayo se produjo en el Vaticano un encuentro histórico entre el gran imán de la Universidad de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb, máxima autoridad del islam suní, y el Papa Francisco.

"Con un abrazo se reanudaba el diálogo que se interrumpió en 2011, a raíz de unas declaraciones de Benedicto XVI tras un atentado en la catedral copta de Alejandría. Entonces, el papa alemán habló sobre la responsabilidad de las autoridades locales en la defensa de los cristianos, lo que desde la Universidad de Al Azhar se consideró una interferencia occidental indebida", recuerda Omella.

El arzobispo de Barcelona rememora que "el discurso de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona también contribuyó a dificultar el diálogo y el acercamiento entre las dos religiones".

No hay comentarios: