miércoles, 27 de julio de 2016

Detenido un hombre en Massachusetts por amenazar con prender fuego a una mezquita

Massachusetts,26/07/2016,europa-press.


Un hombre ha sido arrestado y acusado este martes en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, por haber amenazado por Facebook que iba a prender fuego a una mezquita tras los ataques del 13 de noviembre en París, en los que miembros del Estado Islámico mataron a 130 personas.

El detenido, Patrick Keogan, de 44 años, residía en Boston y ha sido acusado de amenazas criminales a través de Internet y de ser un delincuente convicto en posesión de munición ilegal, según han indicado los fiscales federales.

Tras los ataques en París, Keogan colgó en el perfil de Facebook de la Sociedad Islámica del Centro Cultural de Boston (SICCB) una foto de una mezquita en llamas con la frase "quema tu mezquita local". Según han asegurado los fiscales, el centro decidió denunciar la amenaza debido a que seguía a los ataques en París, aunque han afirmado que "no es poco común que la SICCB reciba mensajes de odio y antimusulmanes".

Según documentos judiciales, cuando el FBI habló con Keogan antes de su arresto, éste reconoció su error y aseguró que tenía que "ser un poco más inteligente" y aclaró que no tenía intención alguna de hacer daño a nadie ni a la mezquita.

Una investigación posterior demostró que Keogan estaba comprando munición de manera ilegal para él, ya que en el pasado había sido condenado por lesiones y conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, Keogan podría ser condenado a 10 años de cárcel.

Avalancha de reacciones

Los ataques llevados a cabo por el Estado Islámico y por aquellos que dicen estar inspirados por el grupo terrorista han provocado una avalancha de reacciones donde las primeras víctimas son los propios musulmanes, que en ocasiones se tienen que enfrentar a actitudes xenófobas y de extrema derecha en Europa y Estados Unidos principalmente.

Uno de los principales objetivos de estas actitudes son las mezquitas. El mes pasado, un hombre en Connecticut fue condenado a seis meses de prisión tras abrir fuego contra una mezquita tras los ataques de París. El edificio se encontraba vacío y no hubo heridos.

Un informe realizado por el Consejo de Relaciones Americoislámicas y la universidad de Berkeley ha establecido que el número de amenazas contra mezquitas en Estados Unidos aumentó el año pasado a 78, la cifra más alta desde que el grupo empezó a registrar los datos en 2009.

No hay comentarios: