lunes, 11 de julio de 2016

La UNESCO decidirá en Estambul qué sitios serán patrimonio en 2016

Istambul,11.07.2016,trt.net.tr


El primer ministro turco, Binali Yıldırım, envió un mensaje a la ceremonia inaugural de la Edición 40 de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO y en el que dijo que Estambul es un museo al aire libre

La Edición 40 de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se organiza en Estambul, Turquía.

El primer ministro turco, Binali Yıldırım, en su mensaje enviado a la ceremonia inaugural de la reunión, indicó que la UNESCO tiene misiones y responsabilidades grandes.

Al expresar que Estambul, que actúa de anfitrión a las civilizaciones durante siglos y que es una ciudad mundial en el centro de dos continentes, es un museo al aire libre, Yıldırım dijo que el hecho de que la Edición 40 de la reunión del Comité de la UNESCO se efectúe en Estambul, tiene un significado importante.

Yıldırım afirmó que no se puede decir que la UNESCO aún no ha alcanzado el punto deseado a pesar de que hace esfuerzos grandes a fin de proteger el patrimonio mundial desde el día de su fundación.

“Por un lado las guerras, que continúen en muchos lugares del mundo, destruyen uno por uno las herencias históricas, naturales y culturales que nos dejaron las civilizaciones, por otro lado, continuamos destruyendo por nuestros propios manos las obras históricas en nombre de la civilización y desarrollo. En este punto la UNESCO tiene misiones y responsabilidades grandes. 

La comunidad internacional debe contribuir más a las labores bajo el techo de la UNESCO y debe asumir más responsabilidad sobre el traspaso de la herencia a las generaciones futuras. Por eso, también los países miembros de la ONU tienen misiones grandes. Considero que las decisiones, que las tomará la UNESCO en la reunión del comité en Estambul, sobre su papel y la protección de las herencias históricas, naturales y culturales tiene un sentido y un significado importante para nuestro país y todos los países del mundo. Les deseo éxito a todos los participantes”, expresó Binali Yıldırım.

No hay comentarios: