martes, 26 de julio de 2016

El imam Hwidar y Seddati figurarán en el callejero ceutí

Ceuta,26/07/2016,elpueblodeceuta.es


El pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad la iniciativa para poner en valor el trabajo realizado por ambos.

Por unanimidad. Así salió ayer adelante la propuesta defendida por la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, para que los nombres del imam Abdeselam Ahmed Hwidar y de la trabajadora social Yamila Seddati figuren en el callejero ceutí. Los cinco grupos con representación en la Asamblea ceutí avalaron con sus votos esta iniciativa que pretende homenajear la labor llevada a cabo por ambos en distintos campos.

Desde el grupo socialista, su portavoz, Manuel Hernández quiso destacar que ambas figuras son “más que merecedoras de este reconocimiento” que se les ha querido dar. En concreto, de Seddati, el socialista reconoció su dedicación a los jóvenes y a los más desfavorecidos. Mientras, sobre el imam Hwidar, que fue escudo de Oro de la Ciudad Autónoma en 2009, destacó sus 77 años al frente de la mezquita y su “servicio a la enseñanza del Corán”, así como su entrega a favorecer “la convivencia” en Ceuta.

Los grupos respaldaron la propuesta del Ejecutivo que, sin más debate, fue aprobada por unanimidad inaugurando así la sesión plenaria que ayer tuvo lugar en la Asamblea.

No hay comentarios: