Ministros y promotores de la cultura en los países islámicos defendieron hoy en Omán el fortalecimiento y la difusión de valores de paz y armonía frente al extremismo y el odio entre las naciones.
En el segundo día de la IX reunión de titulares de Cultura de los estados de la Organización de la Cooperación Islámica, los participantes propusieron consolidar una política cultural de moderación y llamaron a apoyar iniciativas de los jóvenes en ese sector, además de involucrarlos en varias actividades.
La cita que inició ayer y concluirá mañana en Muscat se desarrolla bajo el título "Hacia una Cultura Moderada de Desarrollo para el Avance de las Sociedades Islámicas", con la asistencia de delegados de más de 50 países, según informó Prensa Latina.
El tema central se seleccionó en línea con el creciente rol civilizado que desempeña este sultanato en diseminar la cultura de paz y armonía, y de rechazo al extremismo, el terrorismo y el odio entre las naciones, apuntó el ministro omaní de Cultura y Legado, Sayyid Haitham bin Tariq Al Said.
Eso incluye aspectos importantes que integran las culturas de desarrollo intermedia y de la moderación, lo cual propicia un ámbito amplio para el multiculturalismo y la diversidad cultural, apuntó el titular al agregar que también es una herramienta para el diálogo entre civilizaciones.
Con ello se podrá lograr la paz en la sociedad y construir culturas democráticas comunes que aporten a la aproximación de puntos de vista entre los países del mundo, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario