domingo, 8 de noviembre de 2015

Fundación “Bill Gates” saluda el trabajo de un físico argelino de la NASA

USA,07.11.2015,AIN.


El trabajo del físico atómico argelino de la NASA, Nourreddine Melikechi, ha sido saludado por la Fundación « Bill Gates”, que otorgó a su laboratorio de la Universidad de Delaware una importante subvención.

“Es un inmenso orgullo que la Universidad de Delaware sea ligada a la misión de la NASA en Marte, gracias a los trabajos de Melikechi y a su laboratorio”, declaró el presidente de la universidad.

Fundador del programa de investigación en óptica y director del Centro de Óptica en Investigación aplicada de la Universidad de Delaware (DSU), el científico argelino nació en 1958 y realizó sus estudios universitarios en Argelia antes de llegar a la prestigiosa agencia espacial estadounidense NASA.

Melikechi, contribuyó a la elaboración del robot “Curiosity” que realizó sus primeros pasos en Marte en 2012. Asimismo, el científico argelino trabaja actualmente sobre biomarcadores para la detección del cáncer, gracias a métodos de óptica y modelos matemáticos que permiten un diagnostico precoz.

No hay comentarios: