El trabajo del físico atómico argelino de la NASA, Nourreddine Melikechi, ha sido saludado por la Fundación « Bill Gates”, que otorgó a su laboratorio de la Universidad de Delaware una importante subvención.
“Es un inmenso orgullo que la Universidad de Delaware sea ligada a la misión de la NASA en Marte, gracias a los trabajos de Melikechi y a su laboratorio”, declaró el presidente de la universidad.
Fundador del programa de investigación en óptica y director del Centro de Óptica en Investigación aplicada de la Universidad de Delaware (DSU), el científico argelino nació en 1958 y realizó sus estudios universitarios en Argelia antes de llegar a la prestigiosa agencia espacial estadounidense NASA.
Melikechi, contribuyó a la elaboración del robot “Curiosity” que realizó sus primeros pasos en Marte en 2012. Asimismo, el científico argelino trabaja actualmente sobre biomarcadores para la detección del cáncer, gracias a métodos de óptica y modelos matemáticos que permiten un diagnostico precoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario