martes, 10 de noviembre de 2015

Marruecos apuesta por la eficiencia energética en sus mezquitas

Marruecos, 10 de noviembre de 2015,energias-renovables.com


A su ambicioso plan de desarrollo de las energías renovables, en especial de la fotovoltaica y la termosolar, Marruecos añade ahora otro plan, no menos ambicioso, para reducir su dependencia energética de los hidrocarburos apostando por el ahorro y la eficiencia energética en todas las mezquitas del país.

Para ello, la Société d'Investissements Energétiques y el ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos (MHAI) han iniciado un programa de eficiencia energética en las mezquitas, uno de los puntos de concentración de la población, con el objetivo de optimizar el consumo energético en las 15.000 mezquitas gestionadas por el ministerio, según informa el portal Marruecos Negocios.

El programa será desarrollado en varias fases. La primera fase será objeto de un proceso de preselección de las empresas interesadas (Appel à manifestation d´intérêt,  AMI) ) para la rehabilitación del primer grupo de 100 mezquitas, repartidas en 9 ciudades del reino, que serán igualmente divididas en tres lotes diferentes. Una vez desarrollada esta pimera fase con éxito, se implantará en el resto del país.

Para aquellas empresas interesadas los documentos del proyecto se pueden descargar desde la siguiente la página web: www.siem.ma. Las ofertas se pueden enviar por correo electrónico. El plazo está abierto hasta el día 23 de noviembre 2015.

No hay comentarios: