martes, 10 de noviembre de 2015

Cardenal Rai: “Los musulmanes quieren conquistar Europa con su fe y su alta natalidad”

Roma,09/11/2015,Actuall


Cardenal Rai, patriarca maronita / Imagen TV

El patriarca maronita afirma que "lamentablemente, los musulmanes se toman más en serio su fe que la mayoría de los cristianos y están ganando terreno por esta razón”

El patriarca maronita, el cardenal Bechara Boutros Rai, ha realizado un análisis del futuro que le depara a Europa si no se reencuentra con sus raíces cristianas. En una entrevista en Famiglia Cristiana que recoge Infocatólica afirma que los musulmanes quieren conquistar Europa con su fe y teniendo hijos.

“Los musulmanes ven a los cristianos débiles”, afirma el cardenal, que añade que “la conquista del islam será fácil porque creen que los cristianos no tienen hijos y apenas practican su fe. Lamentablemente, los musulmanes se toman más en serio su fe que la mayoría de los cristianos y están ganando terreno por esta razón”. Incluso afirma que “he escuchado de los musulmanes que su objetivo es conquistar Europa con dos armas: su fe y su tasa de natalidad”.

Incidiendo en esta explicación, el patriarca católico oriental asegura que para los musulmanes “la práctica de su fe es esencial y fundamental. En Arabia Saudí, ellos van el viernes a rezar incluso si necesitan un bastón. Conocen el Corán de memoria y cuando hablan a menudo lo citan. Esto mismo no ocurre con los cristianos quienes no hacen alusiones a la Biblia o las enseñanzas de la Iglesia”.

“Ellos piensan que los números (cantidad de hijos) les darán ventaja. Los cristianos sin embargo, apenas se casan y tienen pocos hijos”, sentencia el cardenal Rai. Además, advierte de que “los musulmanes identifican cualquier cosa que viene de occidente como cristiano. Todas las políticas de occidente son políticas cristianas, es una nueva cruzada. Ellos dicen que el cristianismo y el imperio de occidente continúan las cruzadas”.

“Sin cristianos, Oriente Medio no tiene identidad”

Sobre la crisis de refugiados y el Estado Islámico, el cardenal católico afirma que “es inútil para Europa pelear sobre la acogida de refugiados sin dirigirse a la raíz de la migración de Oriente Medio: el conflicto armado”.

Por ello, avisa de que “Oriente Medio está vacío y está dejando el campo abierto para las organizaciones terroristas y fundamentalistas. Por alguna razón, los estados no hablan acerca de esto. El único que ha hecho un llamamiento es el Papa Francisco”.

Además, el patriarca maronita dice que “Oriente Medio sin cristianos no tiene identidad” puesto que es “el lugar de toda la revelación divina. Es donde Jesús se encarnó, murió y resucitó. Es donde la Iglesia nació y comenzó a proclamar el Evangelio al mundo”.


No hay comentarios: