Valladolid,24/11/2015,(EFE).
El Consejo Municipal de Personas Inmigrantes de Valladolid ha mostrado hoy su solidaridad con la comunidad islámica asentada en esta ciudad, donde protagoniza una integración que consideran "ejemplar", y ha condenado los atentados perpetrados en París.
Los integrantes de este consejo se han reunido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid para leer el Manifiesto contra la Discriminación de la Población Islámica y condenar "de manera enérgica los atentados terroristas ocurridos recientemente en París, fruto de la intolerancia y la barbarie de una minoría que actúa arbitrariamente en nombre del Islam".
Han mostrado también su solidaridad con los cerca de 2.500 ciudadanos que integran la comunidad islámica en Valladolid y que está "integrada de forma ejemplar en los barrios, escuelas y demás estructuras de participación social".
En el acto han participado, como lectora del manifiesto la integrante del Movimiento contra la Intolerancia Mónica Prieto, así como el imán de la comunidad islámica de Valladolid, Zaki Mahmoud; el representante de la Asociación Al Hostakbal (El futuro) Elberkkay Gervou y el misionero Nicolás Castellano, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.
En el manifiesto aluden también a la tragedia de las personas refugiadas, que en su opinión no puede ser olvidada, ya que tras los atentados pueden ser víctimas de una "doble persecución" por ser expulsados de su país y "culpabilizados" en el país de destino por las acciones de sus mismos "verdugos".
En este texto el Consejo de Inmigrantes aboga por una convivencia basada en el respeto a la diversidad de identidades culturales, con los "valores democráticos" y la "dignidad humana" como pilares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario