jueves, 12 de noviembre de 2015

Mueren 14 refugiados ahogados frente a las costas de Turquía

Turquía,11-11-2015 ,Hispanatolia


Siete de las víctimas eran niños. Entre enero y septiembre de este año, más de 54.000 refugiados han sido rescatados por la Guardia Costera Turca en aguas del Mar Egeo.

Al menos 14 refugiados fallecieron ahogados en la madrugada del miércoles frente a las costas de la provincia turca de Çanakkale, al noroeste del país, cuando la embarcación con la que intentaban llegar hasta Grecia se hundió en aguas del Mar Egeo.

Una patrulla de la Guardia Costera Turca localizaba el bote hundiéndose en torno a las 2:00 de la madrugada (1:00 CET) a pocos kilómetros de las costas del distrito turco Ayvacık y a sólo 10 kilómetros de la isla griega de Lesbos. Si bien los guardacostas turcos pudieron rescatar con vida del agua a 27 personas que viajaban a bordo, 14 de los refugiados perecieron ahogados, entre ellos siete niños.

Por ahora se desconocen tanto los motivos por los que la embarcación se fue a pique como las nacionalidades de las víctimas, aunque con toda probabilidad la mayoría de ellos serían de origen sirio. Buceadores y barcos de la Guardia Costera de Turquía continúan buscando otras posibles víctimas en la zona donde se produjo la tragedia, otra más de las que cada día viven cientos de personas que tratan de alcanzar las costas de Europa cruzando el Egeo, a menudo en condiciones muy precarias y pagando fuertes sumas de dinero.

Según datos de la oficina del gobernador de İzmir, en la costa oeste de Turquía, entre enero y septiembre de este año más de 54.000 refugiados han sido rescatados en las aguas del Egeo, mientras que 116 cuerpos sin vida han sido recuperados y 69 personas han sido arrestadas acusadas de tráfico de seres humanos.


No hay comentarios: