domingo, 15 de noviembre de 2015

El presidente de la Comisión Islámica de España condena en León los atentados de París

León,14/11/2015,lanuevacronica.com


El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary. | LEGIOPRESS

TRAGEDIA EN PARÍS Hace un llamamiento a la tranquilidad y a “estar despiertos” ante cualquier intento de “hacer daño en España o en cualquier parte de Europa o el mundo”

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, que este sábado se encontraba en León con motivo de la clausura de las primeras ‘Jornadas del Islam y la cultura árabe’, ha condenado “de la forma más enérgica posible” los atentados sucedidos la noche de este viernes en la capital francesa junto después de que, como apuntaban las hipótesis, Estado Islámico haya reivindicado los atentados. La organización yihadista ha difundido la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés. “Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, aseguran.

Tatary considera que este ataque no afecta sólo a quienes lo han sufrido “sino que está dirigido a todos nosotros, en Europa y en el mundo entero, a todos los musulmanes primero y a todas las personas del mundo” Tatary considera que este ataque no afecta sólo a quienes lo han sufrido “sino que está dirigido a todos nosotros, en Europa y en el mundo entero, a todos los musulmanes primero y a todas las personas del mundo”. 

Sostiene que “es un hecho criminal, un horror, algo que no tiene ninguna significación más que hacer el daño e intentar desequilibrar toda la convivencia que estamos construyendo día tras día”, y añade que “no se van a salir con la suya, nosotros estamos alerta para tener la fuerza de enfrentarnos a todo lo que puede acarrear de problemas en ese sentido”.

Asimismo, aprovechaba para lanzar un mensaje de tranquilidad: “Me dirijo a todo el mundo: que esté tranquilo, que esté despierto para cualquier intento de hacer daño aquí en España o en cualquier parte de Europa o el mundo”.

No hay comentarios: