domingo, 8 de noviembre de 2015

Mayoría musulmana en el consejo municipal de una ciudad estadounidense

Detroit,07.11.2015,AIN.


Una elección de significación histórica en la ciudad de Hamtramck, en Detroit, vio la victoria de tres musulmanes estadounidenses en las elecciones municipales del pasado martes.

Saad Almasmari, un yemení-estadounidense, recibió la mayoría de votos de los seis candidatos en la boleta electoral, a quien se le unen Abu Musa y Anam Miah -de origen bengalí- que fueron reelectos titulares, para formar un consejo municipal de mayoría musulmana en Estados Unidos.

"Es cierto que somos musulmanes, pero vamos a trabajar para todo el mundo y representar a todo el mundo en la ciudad de Hamtramck, independientemente de su religión, origen étnico o color de piel", dijo Almasmari. Los tres miembros del consejo dicen que van a representar a todos los residentes de Hamtramck, con el objetivo de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.

Hamtramck es una ciudad históricamente polaca, pero eso ha cambiado en los últimos años. Los polacos son sólo el 11% de la población y la gente de Yemen son 27%", dijo Almasmari a 7 Action News.  "Si se suma la población bengalí, la población musulmana alcanzará el 62% de la población total de la ciudad”, agregó Almasmari.

No hay comentarios: