martes, 17 de noviembre de 2015

La comunidad musulmana en Valencia expresa su "rechazo total" al terrorismo y reivindica que "el Islam es paz"

Valencia,17/11/2015,europa press


Representantes  de la comunidad árabe musulmana de Valencia han llevado este martes un ramo de flores y un manifiesto de condena al Consulado de Francia en la capital del Turia para expresar su "rechazo total" al terrorismo y a los atentados del pasado viernes en París y pedir que no se vinculen estos "actos de barbarie" a ninguna religión, puesto que "el Islam es paz".

Representantes de la comunidad árabe musulmana de Valencia han llevado este martes un ramo de flores y un manifiesto de condena al Consulado de Francia en la capital del Turia para expresar su "rechazo total" al terrorismo y a los atentados del pasado viernes en París y pedir que no se vinculen estos "actos de barbarie" a ninguna religión, puesto que "el Islam es paz". Ampliar foto Así lo ha aseverado un portavoz del colectivo, Said Ratbi Bali, a los medios de comunicación antes de ser recibido, junto con el resto de sus acompañantes, por personal del organismo diplomático galo.

En la declaración entregada hoy —suscrita por más de una quincena de entidades, entre ellas la Federación Consejo Islámico Valenciana, la Asociación Hispano-siria de la Comunidad Valenciana o el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana— se pone de manifiesto el "rechazo total a cualquier tipo de terrorismo, sea cual sea su forma y manifestación" y se transmite un "apoyo incondicional al pueblo francés". "Reafirmamos nuestra condena —prosigue el texto— a todos los actos terroristas que están sucediendo en el mundo, que van en contra de todas las religiones y las convenciones internacionales y humanitarias. 

Alzamos nuestra voz para trabajar de forma implacable en la cooperación internacional para la aplicación de la justicia e igualdad entre los pueblos y la erradicación del terrorismo y mantener la paz mundial". Y añade: "No al terrorismo contra los civiles y sí a la lucha contra el terrorismo en todas sus formas para que los pueblos puedan vivir en paz y seguridad".

"el terrorismo no tiene religión" 

Ratbi Bali ha hecho un llamamiento a la "objetividad" de los medios de comunicación con el fin de que "no se mezcle el terrorismo con el Islam porque el terrorismo no tiene religión". Asimismo, ha hecho notar que "el terrorismo lo están sufriendo todas las poblaciones y que son los propios musulmanes quienes más lo sufren, directamente en atentados, y también por los prejuicios" que pueden darse en la población europea. 

Preguntado por si sienten que desde los ataques de París se les mira "con otros ojos", este portavoz ha señalado que "la población española tiene una madurez muy avanzada porque ha sabido diferenciar que los musulmanes son gente pacifista, que viene a trabajar, están muy cohesionados en esta sociedad y se implican; la mayoría se consideran nacionales de este país y muchos de sus hijos han nacido aquí". 

"España es un país multicultural y diversos, donde hay muchas religiones pero se convive en paz. En España el modelo de convivencia goza de buena salud y buena prueba de ello es lo que sucede en Valencia o en otros lugares como Ceuta y Melilla", ha concluido.

No hay comentarios: