martes, 10 de noviembre de 2015

Tremp acoge el segundo encuentro de las Comunidades Islámicas de la Provincia de Lleida

Tremp,10-11-2015,islamedia


El pasado sábado, día 07 de noviembre de 2015, tuvo lugar el segundo encuentro de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida. Los participantes en la jornada llegaron a la sede de la COMUNIDAD ISLÁMICA El Pallars Jussà, situada en la calle Alcalde Altisent número 15 a las 09:30 donde han desayunado juntos después se dirigieron al centro cívico Tarraquet, situado en la calle Alcalde José Rosell número 07, donde se organizó un concurso dirigido a los alumnos de árabe y educación islámica de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida que han participado en el segundo encuentro. 

El concurso de inició con la lectura de algunos versículos del sagrado Corán, recitados por un alumno de la comunidad islámica del Solsonès. Después tomó la palabra el señor Mohammed Kharbouch, vicepresidente de UCIDCAT en la provincia de Lleida, que agradeció a todas las comunidades participantes en este encuentro, al esfuerzo de los miembros de la comunidad islámica de Pallars Jussà para llevar a cabo la acto y al apoyo dado por UCIDCAT para organizar semejante acto en Tremp. Después se inició el concurso con la presidencia de un jurado formado por el presidente y el Imam de la Comunidad islámica de Pallars Jussà, por un miembro de la junta de la comunidad islámica de Balaguer y el presidente de la Comunidad Islámica de Martorell. El concurso ha incluido tres fases, idioma y literatura árabe, memorización del sagrado Corán, cultura e historia del islam.


El encuentro se concluyó con la entrega de regalos y premios a los ganadores y con una intervención del presidente de UCIDCAT, el señor Mohamed El Ghaidouni, que agradeció a todas las comunidades islámicas de la provincia de Lleida por el esfuerzo que están llevando a cabo para normalizar y visibilizar la práctica religiosa musulmana en la provincias de Lleida. Después de la oración del ASR, los participantes asistieron a una mesa redonda sobre el tema del papel de las mezquitas a la educación en valores. La tabla ha sido impartida por el presidente de UCIDCAT, el señor Mohamed El Ghaidouni, y el señor Abdelaziz Idrissi, miembro del consejo consultivo de UCIDCAT, y moderada por el señor Mohammed Kharbouch. 

Los ponentes hablaron del papel que debe asumir la mezquita a la hora de enseñar a los niños y niñas de la comunidad, una enseñanza que debe tener en cuenta los valores universales, valores que ayuden a una buena integración y participación de los niños y niñas en la sociedad. También hablaron de la importancia que tiene la familia en la educación en valores, comentaron que los padres deben educar desde el modelo y desde el ejemplo. No podemos aceptar contradicciones en el seno de una familia porque esto afectará negativamente a los hijos. El encuentro se clausuró por la entrega de diplomas a todos los alumnos de árabe y educación islámica que han participado en el concurso matinal.

No hay comentarios: