viernes, 27 de noviembre de 2015

Político checo acusado de incitar al odio contra musulmanes

Chequia,26.11.2015,AIN.


El diputado checo, Martin KonvičkaFuente: AIN

“Encerrar a los musulmanes en campos de concentración” o “molerlos y hacer con ellos piensos para ganado”. Esas son algunas de las declaraciones más controvertidas que en el pasado publicó el jefe del Bloque contra el Islam, Martin Konvička.

La Policía no ha especificado las palabras concretas que impulsaron la inculpación del político, pero se supone que debería tratarse de varias de sus inserciones publicadas en Facebook entre los años 2011 y 2014.

Konvička se defendió alegando que dichas frases fueron sacadas de contexto y que, por ejemplo, la cita sobre el pienso para ganado es una paráfrasis del grito de guerra de la Grecia Antigua que dice: “¡Cuando os venzamos, espartanos, os moleremos para hacer longanizas!”. 

El Bloque contra el Islam rechazó toda acusación contra su jefe indicando que se trata de un proceso político, según precisó la abogada de Konvička, Klára Samková.

El portavoz del Bloque contra el Islam, David Štěpán, afirmó que la acusación representa un ataque directo contra la libertad de expresión.

Por su parte, el abogado Jaroslav Ortman dijo para la Radiodifusión Checa que ve poco prometedora la situación de Konvička, que podría ser condenado a una pena de entre seis meses y tres años de prisión.

No hay comentarios: