domingo, 15 de noviembre de 2015

El presidente de la Comisión Islámica España condena los atentados de París

León, 14/11/2015,(EFE).


El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatari, ha condenado esta mañana en León, "de la forma más enérgica", los atentados terroristas perpetrados anoche en París y ha lamentado que estén dirigidos a todos los musulmanes.

"Este ataque está dirigido a todos nosotros, en Europa y en el mundo entero, a todos los musulmanes, primero, y a todas las personas del mundo", ha reflexionado Tatari, en declaraciones a los periodistas.

Tatari, que se encuentra en León para clausurar unas jornadas del Islam y la cultura árabe, ha hecho estas declaraciones después que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) haya reivindicando los atentados de París.

"Es un hecho criminal, un horror, algo que no tiene ninguna significación más que hacer el daño e intentar desequilibrar toda la convivencia que estamos construyendo día tras día", ha añadido el presidente de la Comisión Islámica en España, quien ha asegurado que los terroristas "no se van a salir con la suya".

"Estamos alerta para tener la fuerza de enfrentarnos a todo lo que puede acarrear de problemas en ese sentido. Me dirijo a todo el mundo: que esté tranquilo, que esté despiertos para cualquier intento de hacer daño aquí en España o en cualquier parte de Europa o el mundo", ha trasladado.

Para Tatari, "son terroristas, no tiene otro nombre, no son más que criminales hagan uso de lo que sea. Es una forma de tapar una delincuencia que no podemos aceptar, y menos en el nombre de dios".EFE



No hay comentarios: