martes, 17 de noviembre de 2015

Comunidad Islámica aboga por educar para no caer en la lacra del terrorismo

Madrid, 17 nov (EFE).


El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha considerado hoy que frente al terrorismo yihadista "lo único que se puede hacer es concienciar a la gente, formarla y educarla para que nadie en el futuro caiga en esta lacra de criminales".

En declaraciones a TVE, Tatary ha subrayado que la obligación de las comunidades islámicas es condenar los atentados de París, pero ha precisado que también que hay que lanzar un mensaje, especialmente a los medios de comunicación, para "cambiar el discurso" y no implicar a los musulmanes "en estos hechos criminales y crueles".

Tatary ha recalcado que los musulmanes que viven en España forman parte de la sociedad española, al igual que integran las sociedades europeas y del mundo.

Por ello, ha pedido "hacer posible que los musulmanes junto con los demás ciudadanos condenen estos hechos como hemos condenado también bajo otra etiqueta u otro fenómeno del que aquí tenemos un ejemplo", ha dicho en referencia a otros tipos de terrorismo como el de ETA.

El presidente de la comunidad islámica ha reconocido que los musulmanes en España siempre han tenido una "acogida correcta" y ha recordado que hay generaciones que han nacido en este país, "que prácticamente son españoles como los demás".

A su juicio, el pueblo español es "maduro" en ese sentido, por lo que "va a reaccionar como ha reaccionado en otras ocasiones".

Al ser preguntado sobre qué se puede hacer para frenar el terrorismo yihadista, ha respondido: "ojalá pudiera yo contestar a eso", para después abogar por la educación y la formación.

No hay comentarios: