lunes, 30 de noviembre de 2015

“La esperanza de la humanidad reposa sobre nuestros hombros”

Paris,30.11.2015,trt.net.tr


Los líderes internacionales se han referido a la importancia de la lucha contra el calentamiento global en la Cumbre del Clima, en París

La XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) ha arrancado en la capital francesa de París. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés, François Hollande, acogen la conferencia.Hollande se ha referido a la importancia de la cumbre diciendo “La esperanza de toda la humanidad reposa sobre nuestros hombros”.

Por su parte, el gobernante norteamericano, Barack Obama, declaró que la cumbre podría ser “un punto de cruce” en la lucha contra el calentamiento global.Hizo un llamado a los delegados a llegar a un acuerdo. “Nos sigue la próxima generación” dijo.

A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, admitió que los países industrializados contaminaron la planeta en el pasado. Aseveró que dichos países deben ser dirigentes para mantener limpio el futro.
Destacó que no se ha podido alcanzar el objetivo de limitar el incremento global de la temperatura a dos grados centígrados.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que deben ir mucho más rápido para limitar el incremento global de la temperatura a dos grados centígrados. En la cumbre, está prevista la suscripción de nuevos compromisos que serán válidos durante un plazo de al menos una década ya que los acuerdos actuales sobre las emisiones de gas invernaderos caducarán en 2020.

No hay comentarios: