martes, 3 de noviembre de 2015

Cartes inaugura mezquita de la Ciudad del Este.

Paraguay, 03 de noviembre de 2015,ultimahora.com


El nuevo recinto religioso fue inaugurado este martes en Ciudad del Este. | Foto: Nancy Méndez

Este martes el presidente Horacio Cartes estuvo presente en la inauguración de la mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen de Ciudad del Este. El proyecto que demandó una inversión de un millón de dólares fue financiado por la comunidad islámica.

La mezquita que se eleva como un símbolo de la pluriculturalidad de la región, fue diseñada para ser un lugar de oración, además de un punto de referencia turística. En ese sentido, Khaled Ghotme, presidente del Centro Árabe Islámico Paraguayo manifestó que se trata de un centro educacional, social, donde podrán enseñar la cultura árabe.

Ghotme comentó que dentro del Centro Cultural disponen de una biblioteca de 200 metros cuadrados, con capacidad para recibir a entre 70 y 100 personas, donde se podrán encontrar más de 10.000 textos para conocer la cultura islámica, asimismo, otros espacios fueron diseñados como salones de eventos.

El espacio destinado a las actividades religiosas tiene dos niveles. El principal, para los varones, de 350 metros cuadrados, que pretende albergar de 450 a 500 personas, y un entrepiso, para las damas, de 110 metros cuadrados, que podrá albergar a 150 personas.

El presidente del Centro Islámico también adelantó que la máxima autoridad religiosa, el "sheik", estará presente en la mezquita constantemente, informó la corresponsal de Última Hora Nancy Méndez.

La portentosa infraestructura con su gran domo, ubicada sobre la avenida Alejo García y Cañada del Carmen, en el barrio Catedral, fue construida con mano de obra enteramente paraguaya y las piedras fueron traídas de Arabia Saudita, asimismo, el piso es de origen Chino.

Cabe señalar que Ciudad del Este alberga a una laboriosa comunidad árabe islámica de unas 7.000 personas, que junto a la de Foz de Yguazú, Brasil, conforman una colectividad de unas 20.000 personas, una de las mayores de Sudamérica.

Con este emprendimiento, la comunidad árabe busca fortalecer más los lazos con la sociedad paraguaya, que los recibió sin restricción alguna.

No hay comentarios: