miércoles, 2 de septiembre de 2015

ACREDITAN A LA PRIMERA UNIVERSIDAD MUSULMANA EN ESTADOS UNIDOS .

Berkeley,02/09/2015,creeenlatolerancia.org


Zaytuna College, una institución que tiene 5 años de antigüedad, en Berkeley, fue reconocida a principios de este mes por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, una organización académica que supervisa las universidades públicas y privadas en los EE.UU.

La acreditación significa para Zaytuna, que es propietaria de dos edificios y tiene 50 alumnos, que ahora es una institución legítima de educación superior, a sólo unas pocas cuadras de una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, la Universidad de California, Berkeley.

“Estar acreditado nos pone en la misma mesa”, como otros colegios y universidades acreditadas, dijo Colleen Keyes, vicepresidente de Zaytuna en el área de asuntos académicos. “Esto nos hace iguales”, acotó.

Zaytuna originalmente fue fundada como un seminario, y  a continuación, como una universidad en el 2010. Comenzó con sólo unos 30 estudiantes y 10 profesores. Su primera clase se graduó en 2014, el mismo año en el que compró dos edificios en Berkeley.


Hoy en día, la escuela tiene 50 alumnos, aproximadamente la mitad son de California y el resto de Nueva Jersey, Michigan, Texas, Florida y Missouri. Con estudiantes americanos y extranjeros provenientes de Pakistán, Turquia, y otros países arabaes, también cuenta con estudiantes afro-americanos y latinos. Todos los estudiantes actuales de Zaytuna se identifican como musulmanes, pero no hay un requisito religioso para la admisión, dijo Keyes.

Deben memorizar y recitar un fragmento del Corán antes de que puedan graduarse, así como realizar servicio comunitario.

Los estudiantes, dijo Keyes, “entienden que no hay una dicotomía entre el Islam y Occidente. El papel de los musulmanes en Estados Unidos es de pensar sobre el Islam en un entorno no-islámico”. Los estudiantes varones y mujeres toman clases juntos. La matrícula es de $ 15.,000 al año y la vivienda tiene un costo adicional de $ 9.000.

No hay comentarios: